Colombianos crean videojuego del ‘Chavo del 8’

Será lanzado al mercado a finales de 2013.

El nuevo videojuego inspirado en la reconocida serie mexicana 'El Chavo del 8'

El nuevo videojuego inspirado en la reconocida serie mexicana ‘El Chavo del 8’

La popular serie mexicana que dejó de producirse en los años 80, pero que siguió transmitiéndose en diversos países, ahora estará disponible para los amantes de los videojuegos.

El ‘Chavo Kart’, inspirado en la serie mexicana ‘El Chavo del 8’ y recordada por tantas familias, fue desarrollado por Efecto Studios, un estudio colombiano conformado por desarrolladores del país, los cuales han trabajado durante más de 10 años en videojuegos para consolas y dispositivos móviles en el motor Unreal 3 (elementos base para construir modelos de texturas, escenarios y personajes en 3D).

“Para ‘Chavo Kart’ nos tardamos aproximadamente un año desarrollándolo, con un equipo de alrededor de 15 personas”, aseguró Julián Castillo, director creativo de la compañía.

Este videojuego se podrá conseguir en cualquier tienda especializada para juegos de PlayStation 3 y Xbox 360 a finales del 2013. Se espera que más adelante también esté disponible para PlayStation Vita.

El usuario tendrá la opción de escoger a 12 personajes diferentes de la Vecindad, con los cuales competirá en escenarios como ‘Chapultepec’ o ‘Tangamandapio’. También podrá escuchar las voces originales de cada uno en español y portugués.

“Esperamos que el juego le guste a la gente y lo compre. Hemos trabajado mucho en él; nos enfocamos en hacer un juego de karts que se sienta intuitivo, divertido de manejar y que le haga honor a la marca del Chavo Animado. Esperamos que los jugadores le den una oportunidad y logren apreciar lo que hemos creado”, afirmó Castillo.

Este videojuego representa un salto importante del programa de televisión hacia las nuevas tecnologías, ya que logra integrar una serie de televisión que acompañó a tantas personas en diversos países en uno de los medios más populares de entretenimiento: los videojuegos.

A pesar de la especulación en Internet por el precio que tendrá el ‘Chavo Kart’, la compañía no ha confirmado el valor oficial del mismo.

Este videojuego es el segundo que se lanza en relación a la serie mexicana. El primero, “El Chavo Animado”, fue lanzado en 2012 para la consola Wii de Nintendo.

LUCÍA HENRÍQUEZ BERMÚDEZ
Redacción Tecnología

 

LEER MAS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s