Como acceder remotamente desde tu PC a otro PC

noticia 3-3

Quién no ha recibido la llamada de un familiar o un amigo pidiéndonos que les resolvamos tal o cual problema de su ordenador, y, cuando tratamos de explicarles por el teléfono paso a paso lo que deben hacer no encuentran las cosas y nos dicen: “me ha salido una pantalla que dice…” o “aquí no veo nada de eso…” o “es que no me deja…”. ¿Hay algo más tedioso que no entenderse con una persona que habla el mismo idioma y que quiere lo mismo? Creo que este problema originó la diversidad de religiones.

Entonces le decimos a nuestro interlocutor: “no hagas nada, dios proveerá”, ¡épa! vaya lapso, hay que decirle: “no hagas nada, voy a entrar a tu ordenador y te fijas cómo lo voy arreglando…”.
Si es la primera vez se sorprenderá y pensará que somos hackers que podemos fisgar en sus hierbas ya siempre que queramos, por lo que conviene aclararles: “para poder hacerlo necesito que me des el permiso en tu equipo, después volveremos a blindar tu PC” (los PCs blindados también se pueden reventar).
Hay que explicarle paso a paso cómo se hace todo eso que parece tan raro y si aún apreciamos cierto nerviosismo escabroso en su voz, es que no nos ha creído y que debemos añadir “mira, ya no es como antes, ahora tenemos leyes que tipifican perfectamente los delitos contra la intimidad, por ejemplo la Ley de Protección de Datos de Carácter Personal que puedes consultar en Internet, y además, podrás ver en tu pantalla todo lo que hago, no te voy a copiar las pelis porno… las tengo todas”.
Si aún no le parece la idea le podemos sugerir que llame a un técnico, suelen cobrar 50 euros la hora, y, casi con toda probabilidad, le pedirá acceso remoto a su PC.
Los pasos para establecer conexión remota de PC a PC son:
0.- Debemos tener todos instalado (cosas del tío Billyto) el MSN Messenger, o bien, tener una cuenta de correo-e de Microsoft (hotmail, msn…)
1.- Ver el Sistema Operativo si es compatible con el nuestro, tenemos que tener ambos el mismo SO para poder realizar el acceso remoto, la versión de éste no importa. Esto se ve en Inicio > Ratón derecho sobre Mi PC > Propiedades> pestaña General.
2.- Ver la IP con que Internet le ha ubicado en ese momento y nos la diga. Esto se ve en Inicio > Ejecutar> escribimos “CMD” y damos intro> escribimos “IPCONFIG” y damos intro. La IP es una cadena de cuatro números separados por puntos, cuando nos la haya dicho puede escribir “EXIT” y dar intro, o simplemente cerrar la ventana.
3.- Permitir el acceso remoto. Esto es en Inicio > ratón derecho sobre Mi PC > Propiedades > Acceso Remoto > y activamos la casilla que dice Permitir… > Aceptar. A menudo también tendremos que desactivar el Firewall del Windows o el del antivirus, es decir, el que tenga activado, momentáneamente, claro está.
El Firewall de Windows se encuentra en Inicio > Panel de control > Firewall de Windows> seleccionar Desactivado > Aceptar. Si tenemos un antivirus potente como por ejemplo el Norton, ya tendremos el Firewall de Windows (débil) desactivado, y será éste el que debamos desactivar. Para ello nos ponemos en el icono del Norton que está en la barra de inicio (esquina inferior derecha) y lo abrimos con el ratón derecho eligiendo Abrir Norton Protection Center > Opciones > Norton Internet Security > Firewall Personal > y en Protección mediante Firewall elegimos Desactivado > Aceptar.
4.- Acceder al equipo remoto. Esto se hace desde Inicio > Todos los programas > Accesorios > Conexión a escritorio remoto> escribimos la IP que queremos acceder y damos intro.

5.- Una vez que hemos solucionado los problemas del equipo remoto hay que repetir en éste, el paso 3, pero esta vez para quitar el permiso de conexión remota y luego reactivar el Firewall que teníamos operando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s