Controversia por nominación de Petro a Mejor Alcalde de Latinoamérica

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, anunció a través de su cuenta en Twitter que fue nominado al premio Pablo de Tarso 2013 como “Mejor Alcalde” en Iberoamérica.

Gustavo Petro

Gustavo Petro

“He sido nominado al premio Pablo de Tarso 2013 como “Mejor Alcalde” en Iberoamérica por el Instituto Mexicano de Evaluación; IMDE”, escribió el mandatario en Twitter. 

En minutos las redes sociales estaban minadas de personas en contra y favor de esta nominación. Mientras la fundación indicó que la nominación obedeció a su “destacada gestión”.

Luis Antonio Hernández, presidente ejecutivo del Instituto Mexicano de Evaluación, afirmó a La FM que la nominación se hizo porque Petro es uno de los “servidores públicos que independientemente de las cuestiones de crítica y competencia partidistas está siendo bien percibidos por los ciudadanos”.

Así mismo, Hernández le confirmó a la emisora que aunque hay un proceso revocatorio contra el alcalde Petro, ellos realizaron una encuesta para ver el nivel de aceptación de los ciudadanos y afirman que es “bien percibido por los capitalinos”, aunque no revelaron la ficha de la encuesta.

El Premio Pablo de Tarso 2013 es objeto de varias polémicas en México pues se anunció con aval de la Universidad de Salamanca, sin autorización, por lo que la institución se apartó del galardón.

Por último, Hernández afirma que para el cobro de 17 mil 500 pesos para que los nominados asistan al evento, es necesario pues los recursos de la institución son pocos y sirven de “costo de recuperación” de lo invertido.

LEER MAS. http://www.elnuevodia.com.co/nuevodia/mundo/colombia/194985-controversia-por-nominacion-de-petro-a-mejor-alcalde-de-latinoamerica

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s