Científicos británicos habrían confirmado vida extraterrestre

Un equipo de científicos británicos de la Universidad de Sheffield asegura haber encontrado microorganismos que al parecer no procederían de la tierra, lo que avala el pensar en la existencia de vida extraterrestre.

Así son los microorganismos encontrados. Foto: Universidad Sheffield.

Así son los microorganismos encontrados. Foto: Universidad Sheffield.

Los científicos llegaron a la sorprendente conclusión después de haber enviado un globo a la estratósfera el cual volvió con pequeños organismos biológicos que según aseguran, fueron originados en el espacio. El estudio fue publicado en el ‘Journal of cosmology’ y afirma que el globo estuvo a 27 km de distancia de la tierra.

Milton Wainwright, profesor del Departamento de Biología Molecular y Biotecnología de la Universidad británica, dijo que está “95% convencido de que los organismos no proceden de la tierra” según detalló Discovery.

Las conclusiones señalan que las partículas analizadas de los microorganismos son demasiado grandes como para haber llegado al globo desde la tierra. “Por toda la información conocida que la ciencia tiene, sabemos que deben estar llegando desde el espacio. No existe un mecanismo conocido por el cual estas formas de vida pueden alcanzar esa altura” señaló Wainwright.

Del mismo modo Wainwright aseguró haber tomado todas las precauciones del caso para evitar cualquier tipo de contaminación. “Si estamos en lo cierto, significa que hay vida en el espacio. La vida en la Tierra probablemente se originó en el espacio”.

En respuesta a las personas que sugirieron que tal vez los microorganismos podrían haber llegado desde la tierra, el profesor aseguró que la única forma de que esto fuera viable era si durante el viaje del globo se hubiera producido una erupción volcánica violenta y la última explosión fue hace tres años.

El globo fue lanzado cerca de la ciudad de Chester, Reino Unido el 31 de julio. Según Wainwright, “Si la vida sigue llegando de forma continua desde el espacio, se debe cambiar por completo la visión sobre la biología y la evolución”.

 

FUENTE: http://www.enter.co/ciencia/cientificos-britanicos-habrian-confirmado-vida-extraterrestre/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s